La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, distribuyó apoyos de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad, en la zona rural ubicada al sur del municipio de Chihuahua.
El titular de la dependencia, Rafael Loera, detalló que esta iniciativa de atención a los sectores vulnerables, cuenta con una inversión total de 144 millones de pesos, para que las y los beneficiarios tengan acceso a alimento de calidad, en seguimiento a lo instruido por la gobernadora Maru Campos.
“En esta ocasión estamos en persona entregando a cada uno de los beneficiarios este apoyo, además de aprovechando para saludarlos y conocerlos, aquí en la zona rural sur de la ciudad en los seccionales de Ciénaga de Ortiz, El Charco, Palo Blanco, La Noria, La Casita, La Piedra y Guadalupe”, señaló.
El funcionario aseguró que estas entregas continuarán para llegar a cada rincón del estado de Chihuahua, con el objetivo de garantizar alimento para las personas mayores o con alguna discapacidad.
Indicó que en casos particulares como el de esta visita, se acude casa por casa para atender a quienes por condiciones de salud, no pueden trasladarse a recoger su despensa.
Loera recalcó que estos apoyos llegan a personas de los 67 municipios, para lo cual previamente se realiza una convocatoria en toda la entidad, la cual incluye un estudio socioeconómico que facilita la selección de los beneficiarios con mayor vulnerabilidad.
Para consultar las fechas de entrega en cada región, se pone a disposición de la ciudadanía el contacto de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación: (614) 429-33-00, extensiones 17904 y 17924.