Google reveló su más reciente generación de teléfonos inteligentes con inteligencia artificial (IA), los Google Pixel 9, durante su evento Made by Google, que este año tuvo lugar en su sede principal en Mountain View, California.
“Los Pixel 9 son los únicos smartphones diseñados específicamente para integrar al usuario con la inteligencia artificial de Google”, subrayó la empresa durante la presentación.
Google, con décadas de experiencia en el desarrollo de IA, lidera en innovación dentro de este campo. Sin embargo, este liderazgo podría verse desafiado en septiembre con el lanzamiento de Apple Intelligence, un software que acompañará al nuevo iPhone 16, así como a los modelos avanzados iPhone 15 Pro y 15 Pro Max de 2023.
La nueva línea de teléfonos de Google incluye cuatro modelos, todos impulsados por el chip Google Tensor G4: Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y el plegable Pixel 9 Pro Fold. Estos dispositivos estarán disponibles en Estados Unidos, Japón y Europa.
Los precios varían desde 799 dólares para el modelo básico, hasta 1.799 dólares para el modelo plegable, y estarán disponibles entre el 22 de agosto y principios de septiembre, dependiendo del modelo.
Por primera vez, Google lanza su Pixel Pro en dos tamaños: una versión más grande con una pantalla de 6,8 pulgadas (aproximadamente 17 centímetros) y una variante más pequeña de 6,3 pulgadas (alrededor de 16 centímetros).