Con la finalidad de garantizar la seguridad y preparación del personal ante situaciones de emergencia dentro de los edificios públicos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) capacitó a las brigadas internas de las unidades administrativas de la Secretaría General de Gobierno.
Los cursos impartidos son de primer respondiente y aportan los conocimientos fundamentales que exige la ley, para que los funcionarios públicos estén preparados para responder de manera adecuada ante cualquier eventualidad, dentro de sus centros laborales.
Durante 18 horas totales se trabajó para formar y actualizar a los brigadistas multifuncionales, quienes estarán encargados de actuar ante alguna emergencia.
De esta manera, se fortalece la capacidad de respuesta ante posibles incidentes, y se garantiza un entorno más seguro tanto para el personal como para los ciudadanos que visitan las instalaciones.
Entre las brigadas capacitadas se incluyen la de Evacuación de Inmuebles, de Búsqueda y Rescate, de Prevención y Combate a Incendios y la de Primeros Auxilios, con ejercicios que incluyeron simulacros prácticos y procedimientos de acción inmediata en caso de sismos, incendios u otras emergencias.
Luis Corral Torresdey, titular de Protección Civil, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, ya que es fundamental que las y los funcionarios, cuenten con las herramientas adecuadas para actuar de manera oportuna y eficaz ante situaciones que lo requieran.
Las unidades administrativas que participaron son: Registro Público de la Propiedad, Comisión Estatal de Población, Dirección de Análisis Jurídicos, Desarrollo Municipal, Registro Civil y las subsecretarías de Gobernación, de Relaciones Interinstitucionales, de Normatividad, de Administración, de Transporte y de Asuntos Políticos.
Estas formaciones estuvieron a cargo de los instructores de la CEPC, quienes impartieron conocimientos actualizados en materia de prevención y seguridad a los empleados.