El niño Jesús Tomás estrenó sus nuevas prótesis transfemorales bilaterales elaboradas por DIF Estatal, y ya realiza los ejercicios respectivos para aprender a utilizarlas y tener la posibilidad de caminar, y desplazarse con total libertad.
Personal del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), elaboró ambos aparatos a medida del infante, a quien desde su nacimiento le fueron amputadas ambas piernas a nivel del fémur, debido a una malformación congénita.
Hiram Mendoza Rodríguez, director de Rehabilitación, dijo que este apoyo es de gran impacto en la vida del niño, quien mejorará su calidad de vida, autoestima, bienestar emocional, así como sus oportunidades a largo plazo.
Con sus nuevas prótesis, Jesús Tomás podrá desplazarse en su entorno con mayor libertad, y realizar otras actividades como jugar y relacionarse con sus compañeros, lo cual es esencial para su desarrollo social y emocional.
Además, con el tiempo y la terapia física adecuada, añadió Mendoza, podrá levantarse de la cama, sentarse o caminar sin asistencia permanente, y al recuperar parte de la funcionalidad de sus piernas, podrá sentirse más seguro de sí mismo.
La entrega de ambas piezas estuvo a cargo del protesista Víctor Alexis García
Domínguez, acto que representa un comienzo prometedor en la vida del menor
de edad, que contará con las herramientas necesarias para superar sus barreras
y alcanzar su máximo potencial.
El apoyo brindado por el DIF Estatal y la comunidad de Nuevo Casas Grandes,
evidencia el respaldo que se brinda a este tipo de iniciativas, que no solo
significan un cambio físico, sino un acompañamiento emocional y psicológico,
fundamental para que se adapte a su nueva vida.