El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó que es respetuoso de la decisión que tomó el pueblo estadounidense al elegir como presidente a Donald Trump.
“Está claro que al parecer fue un triunfo muy contundente del candidato republicano”, abundó.
Dijo que quizás el discurso puede preocupar, sin embargo, es importante recordar que ya fue presidente durante cuatro años durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador y se mantuvo una buena relación entre México y Estados Unidos.
Durante ese tiempo prevaleció el intercambio económico y coordinación en materia migratoria entre ambos países, por lo que considero que no debe ser distinto en esta ocasión, dijo.
Además, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es una mujer extraordinariamente capaz que, con toda seguridad, tendrá el diálogo que se requiere con el nuevo mandatario de los Estados Unidos.
La interdependencia económica entre México y Estados Unidos es tan grande que cualquier daño a la relación no puede afectar solamente a un país, es impensable creer que si se daña la relación solamente uno de los dos países resultaría afectado; estamos tan interconectados que es necesario tener una buena armonía por el bien de ambos, enfatizó Pérez Cuéllar.