Blanca Patricia Ulate Bernal, regidora presidenta de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género en el cabildo de Chihuahua, se pronuncia en contra de la iniciativa del diputada de Movimiento Ciudadano, Francisco Adrián Sánchez.
Chihuahua.- Blanca Patricia Ulate Bernal, regidora presidenta de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género en el cabildo de Chihuahua, se pronunció en contra de que las mujeres porten armas de fuego, como lo propone el diputado Francisco Adrián Sánchez, de Movimiento Ciudadano.
La regidora Patricia Ulate señaló que ella está en contra de la violencia, razón por la cual dijo que la violencia genera más violencia.
Indicó que es mejor apostarle y realizar campañas de prevención para erradicar la violencia en contra de las mujeres, en lugar de buscar armarlas, aunque considero que hay que trabajar mucho en la educación en el hogar.
Lo anterior, luego de que se han incrementado los delitos de violencia en contra de la mujer y aumentaran los feminicidios en la ciudad.
El diputado por Movimiento Ciudadano, Francisco Adrián Sánchez, propuso a la comisión en el Congreso del Estado, una iniciativa de ley que, de autorizarse, permitiría a las mujeres portar armas para enfrentar cualquier ataque se pudieran llegar a sufrir.