Destructores de la Marina de Estados Unidos derribaron siete misiles y drones disparados por los rebeldes hutíes de Yemen contra los buques de guerra y tres buques mercantes estadounidenses a los que escoltaban a través del Golfo de Adén. No se reportaron daños ni heridos.
El Comando Central de Estados Unidos informó el domingo por la noche que los destructores USS Stockdale y USS O’Kane derribaron y destruyeron tres misiles balísticos antibuque, tres drones y un misil de crucero antibuque. Los buques mercantes no fueron identificados.
Los hutíes reclamaron el ataque en un comunicado y dijeron que habían apuntado a los destructores estadunidenses y “tres buques de suministro pertenecientes al ejército estadunidense en el mar Arábigo y el Golfo de Adén”.
Los hutíes atacaron durante meses el tráfico marítimo en una ruta por la que pasan anualmente bienes valorados en 1 billón de dólares debido a la guerra entre Israel y Hamas en Gaza y la ofensiva terrestre de Israel en Líbano. La semana pasada se anunció un alto al fuego en este último frente.
El Stockdale estuvo involucrado en un ataque similar el 12 de noviembre.