Ya es típico para los juarense ver el 10 de mayo vendedores que ofertan sus productos con la intención de facilitar la compra del obsequio de mamá en su día.
Ciudad Juárez. – Decenas de vendedores ambulantes e apostaron en los principales cruces de esta ciudad con la intención de ofertar sus mercancías, que van desde momos de peluche, flores y hasta macetas, todo con la intención de que los clientes tengan la oportunidad de agradar a las madres en su día.
Para los juarenses hoy fue común ver en cada uno de los cruceros a personas ofreciendo flores, sobre todo rosas, las cuales venden de manera individual en 30 pesos, o bien, un un ramo de 12 con un costo de 300 pesos, o en su caso, un pequeño detalle, consistente en una rosa en el interior de una bola de cristal, con un costo de 150 pesos.
“Hasta el momento nos ha ido bien, y esperamos que en la tarde vender un poco mas para sacar la inversión en la compra de lo que ofrecemos, y del viaje desde el Estado de México, desde donde nos desplazamos a Ciudad Juárez durante las temporadas que para nosotros son buenas”, mencionó Casimiro Arreola, quien colocó su puesto en la esquina de Oscar Flores y Zaragoza.
“Nos gusta venir a Juárez porque aquí hay más venta, sobre todo en estas fechas, y es que por la condiciones de frontera nos permite agarrar el mercado local, y pellizcarle un poquito al de El Paso, Texas, a través de la gente que tiene la costumbre de ir y venir entre ambas ciudades, y que significa un mercado importante para nosotros”, agregó.
Dijo que la venta inicio desde la tarde noche de este lunes, y que durante las primeras horas de hoy 10 de mayo, día de las madres, las ventas se incrementaron, de parte de gente que salió en busca de un obsequio para su progenitora, lo que les hace pensar en que por este 2022 las ventas estarán mucho mejor que durante los últimos dos años, cuando la pandemia obligó a tomar los festejos con mayor calma con la intención de evitar contagios.