Tiene que medirse con la misma vara problema del agua: Juan Carlos Loera

spot_imgspot_img

Señala el delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua que no se puede tratar de manera distinta una misma problemática y que los gobiernos federal y estatal deben trabajar para apoyar a los ejidatarios

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Es contradictorio tratar de manera distinta un mismo tema, se tiene que medir con la misma vara, no puede haber 2 varas para medir de manera distinta el problema del agua, expuso el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Se refiere a las órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) contra campesinos de los ejidos Constitución y Benito Juárez y que fueron concedidas por un juez del fuero común.
Agregó que los gobiernos federal y estatal están trabajando en coordinación, con la coincidencia de luchar por la reunificación de las familias en el tema del agua en la presa de La Boquilla.
Sin embargo, le parece muy contradictorio que, a través de la Fiscalía estatal del Gobierno del Estado, se pretenda privar de su libertad a personas que han luchado por la protección de sus recursos naturales, del medio ambiente y del agua porque, desde luego, el campo es su forma de subsistir.
“Nos parece muy contradictorio, muy injusto, que en los lugares donde hay una amplia producción, donde sí ha habido recurso hídrico y donde se utiliza para productos que son altamente demandantes de agua, el Gobierno del Estado apoye de manera muy decidida”, explicó.
En cambio, donde escasea el agua, donde los productores del campo son de recursos económicos limitados y se dedican a la siembra de cultivos de granos básicos, que son los que alimentan verdaderamente a la población del estado y del país, se les quiera someter su manera de pensar y privar de su libertad.
Loera de la Rosa se refirió a la carta enviada hoy por mujeres de ambos ejidos a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, para exigirle que las órdenes de aprehensión liberadas en contra de los campesinos sean revocadas.
“Me parece que esta carta, firmada por madres y abuelas de campesinos y campesinas, ejidatarios de Constitución y Benito Juárez, tienen mucha razón”, mencionó.
Respaldó la opinión de las demandantes hacia el Gobierno del Estado para que, así como defendió el agua de La Boquilla, defienda el recurso natural del Ejido Constitución y del Ejido Benito Juárez en contra de los depredadores.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img