El Tercer Gran Desfile de Ciudad Juárez superó todas las expectativas con una asistencia superior a las 120 mil personas, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, al término del evento.
Los contingentes estuvieron divididos en cuatro etapas, en el tema de «Juárez, corazón de america», se hizo referencia a los Record Guinness que ha ganado la frontera a lo largo de la historia.
Los Pachucos y grupos de danzón dieron una muestra de su talento artístico.
El siguiente carro alegórico estuvo dedicado al Paseo Juan Gabriel, la tradicional bebida Margarita, la lucha libre y la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe, además estuvo embellecido por la Señorita Mexico 2024 y Miss Chihuahua 2025.
Diferentes grupos folklóricos de la ciudad dieron colorido a la alegría norteña.
El Grupo Midnight Country Dancer realizó un tributo al último álbum de Juan Gabriel.
También se observó un
carro alegórico en homenaje a los miles de juarenses que trabajan en la industria maquiladora.
Por medio de distintos carros alegóricos, se recordaron los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México con trajineras de Xochimilco destacando que la frontera es la «number one» y mostrando la presencia de las adelitas.
Los asistentes disfrutaron de carros alegóricos de alebrijes, «milagritos» que las personas creyentes colocan en las iglesias, los juegos tradicionales como el trompo y el balero, además de los lugares íconos de la capital del país como las piramides, la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes y el Ángel de la Independencia.
Se observó a los toritos de pirotecnia, las mojigangas y vendedores de globos y algodones de azúcar.
En el segmento de Baile y Fiesta, se apreciaron distintos cuadros de bailarines, convirtiendo el desfile en un carnaval.
Otro segmento apreciado por los miles de asistentes fue los Low Riders de Juárez y El Paso en bicicletas y automóviles modificados.
Al término del evento, el alcalde expresó que la gente disfrutó este desfile, cuyo objetivo es demostrar el gran orgullo de ser juarenses.
Cada año ofrecemos algo diferente y estamos muy contentos con el resultado; es un espectáculo que se planea durante meses, explicó.
En esta ocasión destacó la presencia de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y la Ciudad de México, dijo.
Somos una comunidad y una misma region, por ello se contó con la participación de juarenses y paseños en este gran desfile, agregó.