Continúa Israel la destrucción de Gaza

spot_imgspot_img

Más de 70 personas fueron asesinadas en una treintena de ataques israelíes contra civiles desarmados en todas las gobernaciones de la franja de Gaza en la última jornada, denunció ayer el gobierno del enclave, y aseguró que el ejército de Tel Aviv impidió que los equipos médicos y de defensa civil llegaran hasta las víctimas para evacuar los cuerpos, que aún están esparcidos en las calles y carreteras.

Entre los muertos están el jefe de la policía del territorio palestino y su adjunto, según los equipos de rescate.

Philippe Lazzarini, director de la agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), condenó el ataque. “Un recordatorio más de que no hay zona humanitaria, aún menos una ‘zona segura’” en Gaza, escribió en X.

El ejército israelí no hizo comentarios sobre la muerte del jefe policial Mahmud Salah y precisó que el operativo fue contra su subalterno, Hussam Shahwan, ya que supuestamente era responsable de evaluar informes de inteligencia en coordinación con (…) el brazo armado de Hamas.

Fueron bombardeados la sede del ministerio del Interior en Jan Yunis y los campos de refugiados de Jabalia (norte), Shati (playa) y Mawasi, en el centro del territorio.

Mawasi, designada como zona humanitaria desde el inicio de la guerra, acoge a los desplazados en tiendas de campaña que están muy deterioradas por las inclemencias del tiempo y apenas protegen del frío, informaron las autoridades gazatíes.

Médicos sin Fronteras (MSF) dio a conocer en un informe en su sitio de Internet que los palestinos afrontan el invierno en condiciones aún peores que las del año pasado, ya que hace 12 meses todavía había algunos edificios para refugiarse.

El hacinamiento e insalubridad en las carpas de Mawasi se han vuelto insoportables con la llegada del invierno, dice MSF. La mayoría no puede permitirse medios para mantenerse calientes, como leña, gas o mantas, que pueden costar hasta 200 dólares cuando están disponibles en los mercados locales de Gaza.

En tanto, cuatro bebés que vivían en Mawasi fallecieron por hipotermia, según registra la ONU en su página web.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Legisladores morenistas condenan amagos y dichos de Trump sobre México

Desde la tribuna de la Comisión Permanente, diputados y...

Entregan 300 calentones de leña

Personal de la Dirección General de Desarrollo Social sigue...

Aprueban en Cabildo el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027

En la Sesión Ordinaria de Cabildo número 8, los...

Habilitan 200 refugios temporales en el estado

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil...

Benefician a mil 500 familias indígenas

El programa Juntos por Nuestra Identidad, de la Secretaría...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí