Regidores de la Comisión para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas se reunieron con Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio, para hablar sobre las acciones que estarán dirigidas a las comunidades originarias asentadas en la ciudad.
El funcionario se reunió con los miembros de la Comisión que coordina la regidora Mayra Karina Castillo Tapia, así como Pedro Alberto Matus Peña y José Mauricio Padilla, donde comento que planean una serie de apoyos para este sector de la población.
Dijo que los pueblos originarios son una comunidad con la que se ha estado trabajando a través de programas de capacitación, entrega de folletos y cursos autogestivos, pero ahora trabajarán coordinadamente con los regidores para beneficiarlos.
“En esta ocasión tenemos capacitaciones en distintos temas para mujeres, niños, niñas, personas mayores, información para que conozcan los derechos de los pueblos indígenas, visiones cosmogónicas, pero también se tienen servicios como lo son la menstruación digna, empoderamiento de la mujer y temas de género y de derechos básico”, explicó el funcionario.
La regidora Castillo Tapia comentó que se pondrá en contacto con las diferentes comunidades para llevarles los programas y servicios de la Dirección de Derechos Humanos para que aprovechen todos los beneficios.