«Se respetará la libertad de expresión de los grupos que claman justicia, como es el caso de los familiares de victimas de feminicidios y desaparecidas», mencionó
Ciudad Juárez.- Frente a la polémica que despertó entre familiares de victimas de feminicidios y de personas desaparecidas el borrado de las cruces rosas colocadas en algunos puntos de la ciudad, el alcalde aclaro que será respetuoso de la libertad de expresión de las personas que pudieron haberse inconformado por esta situación, y negó que su administración este lleva do a efecto esta actividad.
Cruz Pérez Cuéllar destacó que en su Gobierno se respeta la libertad de expresión, particularmente la que tiene que ver con exigencias de justicia, como lo son los feminicidios y la lista de personas desaparecidas, sobre todo de las mujeres.
El regidor Héctor Hugo Avitia Arellanes, presentó un exhorto en calidad de urgente para solicitar al Ayuntamiento que no sean borradas este tipo de expresiones que buscan Justicia, y agregó que la información que se difundió a través de las redes sociales, rápidamente se viralizó señalando al Municipio de borrar las cruces rosas.
Sin embargo, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar tomó la palabra para informar a la ciudadanía que esta información fue tomada en cuenta, verificada con la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Limpia, y se descartó que se llevaran a cabo esas acciones.
“Para informarle a los ciudadanos que tomamos en serio cuando se viralizó la información y preguntamos a todas las dependencias. Reiterar a las y los juarenses que vamos a mantener el respeto a cualquier tipo de expresión, pero sobre todo aquellas que tienen que ver con hechos lamentables como la desaparición de personas”, expresó.