Anuncia el alcalde que entregará la lista a la JMAS y la hará publica para que la instancia estatal realice las labores necesarias para corregir las que estén defectuosas o las que no tengan tapas
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Un listado de las alcantarillas que estén en mal estado o que carezcan de tapas será elaborado por personal del Ayuntamiento, lo hará público y lo entregará a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para que las reparen, informó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Dio a conocer que en lo que va de este año ya se taparon 5 mil baches en diferentes vialidades, mientras que el año pasado fueron 20 mil, pero se requieren obras adicionales para dejarlas más funcionales.
“La verdad es que falta mucho, es muy amplio el requerimiento, pero estamos avanzando bien, la supervisión ciudadana, que inclusive es a veces rigurosa, nos ayuda para estar haciendo bien nuestro trabajo”, mencionó.
Añadió que existe una comunicación permanente con la JMAS, incluso entregan a su personal los reportes que realiza la ciudadanía ante la instancia municipal creyendo que es la adecuada
“Estamos tratando de hacer un censo de alcantarillas, porque el problema es que cuando la gente cae en una alcantarilla pues la recordada se la lleva la Presidencia Municipal y no es un tema de la presidencia, cuando terminemos se lo vamos a entregar a la Junta y lo vamos a hacer público”, indicó.
Además, le pedirá a esa instancia que utilicen algún material porque se lo roban, ya que hay otras opciones para resolver la problemática.
Dijo que la autoridad municipal va a esperar de 2 a 3 semanas para tener el censo de las alcantarillas, pero dejó claro que no es responsabilidad del Municipio y es la JMAS quien debe resolver ese conflicto.
Pérez Cuéllar anunció también que pronto iniciará el recarpeteo en la calle Puerto Dunquerque, una de las más utilizadas en el sur de la ciudad, obra que ya fue licitada o otorgada a la compañía que realizará la obra.
Solicitó a los ciudadanos un poco de paciencia para llegar a las zonas con más problemas en el pavimento.
Anunció también que pronto comenzarán a pintar las líneas divisorias en las vialidades donde se carece de estas, el Ayuntamiento ya está en el proceso administrativo y pronto iniciará esa tarea.