Instalan regidores Comisión Mixta para actualizar Reglamento de Box

spot_imgspot_img

El objetivo será dar una revisión al Reglamento, ya que data del año 2005 y no contempla la existencia del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física y las sanciones no están tasadas en Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Ciudad Juárez.- Integrantes de las Comisiones edilicias de Gobernación y la de Deporte y Cultura Física, se declararon en sesión permanente e instalaron hoy una mesa de trabajo para analizar y actualizar el Reglamento de Boxeo Profesional del Municipio, el cual será reformando para reforzar las normas enfocadas a la seguridad y atención médica de los pugilistas que participan en peleas.
En reunión extraordinaria coordinada por el regidor Antonio Domínguez Alderete, las y los regidores de esas carteras edilicias, declararon formalmente instalada una comisión mixta que sesionará los martes de cada semana hasta concluir con un proyecto de reforma a las normas municipales que regulan el boxeo profesional.

En la sesión participó la coordinadora de la Comisión del Deporte y Cultura Física, Karla Michaeel Escalante, además de las regidoras Amparo Beltrán Ceballos y Mayra Castillo Tapia; los de Gobernación, los regidores Enrique Torres Valadez y Jorge Gutiérrez Casas, así como el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Escalante; de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el comisionado de Box, Guillermo Pacheco, boxeadores y entrenadores de este deporte.

Los promoventes de la propuesta que fue aprobada, fueron las regidoras integrantes de la Comisión del Deporte y Cultura Física coordinada por la edil Karla Michaeel Escalante y hoy expusieron los antecedentes de la propuesta de reforma.

La regidora Amparo Beltrán indicó que el origen es simple y es la responsabilidad que tienen como integrantes del Ayuntamiento y la situación que se generó en una de las peleas de box profesional donde una de las pugilistas fue noqueada.
“Tenemos sin mayor discusión por la situación que hubo en una pelea de box donde hay duda si se atendieron o no los protocolos. Al dar un simple vistazo a los reglamentos nos damos cuenta que no funcionan”, dijo.

Por su parte, Karla Escalante consideró que es de suma importancia que en esta mesa de trabajo participen los deportistas, promotores y organizadores de espectáculos profesionales para que la reforma sea completa.

El objetivo será dar una revisión al Reglamento, ya que data del año 2005 y no contempla la existencia del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física y las sanciones no están tasadas en Unidades de Medida y Actualización (UMA), añadió el regidor Jorge Gutiérrez Casas.

En la reunión, el titular del Instituto Municipal del Deporte explicó que en aquella pelea que motivó la revisión del Reglamento de Boxeo Profesional, se cumplieron los protocolos vigentes, sin embargo, enfatizó que debe actualizarse.

El comisionado de Box, Guillermo Pacheco, señaló que hay situaciones que deben incluirse como el de una responsiva médica para que los boxeadores puedan atenderse posterior a la pelea en alguna institución médica y regular la participación en apoyo de la Dirección de Salud.

Por votación unánime, los regidores acordaron incluir en la mesa de trabajo a los promotores, boxeadores y ciudadanos en general interesados, para revisar cada capitulo del Reglamento y avanzar en su actualización.

La Comisión Mixta revisará el próximo martes a partir de las 10:00 horas los primeros cuatro capítulos y generará propuestas que serán analizadas y discutidas. Al final la propuesta será puesta a consideración del Cabildo para su votación.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Mantiene Gobierno del Estado vigilancia para combatir la sequía extrema

RedacciónLa gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, encabezó la...

Exhorta Dirección de Limpia a no tirar basura en vialidades

RedacciónCon el objetivo de evitar inundaciones, la Dirección de...

Supervisan que Dirección de Ecología cumpla con ser Espacio Libe Humo

RedacciónLa Dirección de Ecología presentó las evidencias necesarias para...

Ecuador “deberá responder” por asalto a embajada de México en Quito

RedacciónEcuador “deberá responder” y reparar el daño por el...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img