Reconocen labor de los encargados de la educación de los menores ubicados en la Granja Hogar y México mi Hogar
Ciudad Juárez.- Para rendir tributo a los docentes de los albergues Granja Hogar y México mi Hogar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF) les organizó un convivio donde la presidenta de la institución, Rubí Enríquez les expresó su reconocimiento y gratitud.
“Reciban mi mayor agradecimiento, admiración y respeto por el trabajo que realizan día con día, ustedes están educando a una nueva y mejor generación de ciudadanos. En sus manos está la formación académica y del carácter de nuestros albergados, estoy muy orgullosa de ustedes”, les dijo la titular de DIF.
Los profesores del Albergue Granja Hogar tienen a su cargo la instrucción académica, deportiva, musical y en valores, de los pequeñitos hasta los cinco años de edad que son tutelados por el estado, luego de identificar que sufrieron violencia u omisión de cuidados.
En tanto que los maestros del Albergue México mi Hogar cumplen la misión de inculcar el mismo modelo integral a las niñas, niños y adolescentes en tránsito migratorio que se encuentran a la espera del proceso de sus trámites administrativos.
Además de los maestros festejados por su día, estuvieron Lucía Chavira, directora general de DIF; Blanca Esthela Casas, coordinadora de Granja Hogar y Teresa Vargas, titular de la Dirección del Albergue México mi Hogar y de los Derechos de Niñas, niños y Adolescentes.