«Tenemos que llegar al fondo de las causas que han perjudicado la atención médica de los burócratas del estado, entre ellos, a los maestros.
Ciudad Juárez.- Edgar Ramos Ávila, aspirante a la dirigencia de la sección 42 del SNTE, dejo ver la necesidad de llevar a efecto una auditoria al sistema de Pensiones Civiles del Estado, para determinar las causas por la cuales prácticamente se encuentra en banca rota, situación que, de acuerdo a su criterio, ha perjudicado en la calidad del servicio médico a los derechohabientes.
De visita en Ciudad Juárez para realizar labores de proselitismo que le permitan alcanzar la dirigencia de los maestros estatales en el proceso del próximo 3 de diciembre, consideró la posibilidad de que la causa por la cual el sistema de pensiones hoy preste un pésimo servicio, es el mal manejo de los recursos ya que del presupuesto que se emplea, el 60% procede del gobierno federal, y el otro 40% del gobierno estatal y de las aportaciones de los burócratas.
“Tenemos que llegar al fondo del porqué de esta situación, y establecer responsabilidades, si es que las hay”, agregó. Mencionó que entre sus planes de trabajo está el recuperar la recuperar la confianza de la ciudadanía, y sobre todo de los padres de familia, además de establecer un programa que beneficie a los maestros que recién empiezan a trabajar, quienes en la mayoría de las ocasiones resultan seriamente perjudicados por las precarias condiciones en las que se inician en la docencia