Antes de la reforma, la pena era de uno a cuatro años
Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo).- El Congreso del Estado aprobó incrementar los años en cárcel a quien tenga cópula con persona mayor de catorce y menor de dieciocho años, obteniendo su consentimiento por medio de cualquier tipo de engaño.
Las y los legisladores del Congreso del Estado acordaron imponer de dos a seis años de prisión y multa de treinta a ochenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, fue la reforma aprobada por el Congreso del Estado al Código Penal.
En la modificación se contempla que a pesar de que el consentimiento para la relación sexual fue otorgado por parte de la víctima, este se encuentra viciado.
“Recordemos que se trata de una persona adolescente, por ende la importancia que guarda la libertad y el normal desarrollo psicosexual, a la luz del interés superior del niño”, coincidieron los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, quienes dictaminaron la propuesta antes señalada y presentada por los diputados del Partid Acción Nacional.