Este día trabajan unidades móviles del programa emblema del Gobierno Federal en Cuauhtémoc, en esa región se capacitó a poco más de 1 mil desde septiembre de 2021 a la fecha
Cuauhtémoc, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha logrado salvar a algunos de caer en actividades que pudieran poner en riesgo no sólo su vida, sino a la misma sociedad, declaró el delegado regional de los Programas para el Bienestar, Óscar Leos Mayagoitia, en la zona de Cuauhtémoc, que abarca 8 municipios.
Decenas de jóvenes de esta región acudieron este día al gimnasio de la Escuela Técnica 69 en busca de una oportunidad laboral, a través de uno de los programas emblema de la actual administración federal.
En el evento participó personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) para asesorar a las y los interesados sobre las mejores opciones de empleo, de acuerdo con su edad y sus habilidades.
Fernanda Barrón, coordinadora estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro en la entidad, externó que la oficina móvil, desplegada ayer en Cuauhtémoc, tuvo como finalidad llegar a diversas colonias donde existe la falta de oportunidad para los jóvenes.
Señaló que la capacitación está dirigida a jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar alguna carrera y puedan aprender algún oficio, así como para aquellos que ya son profesionistas y que pueden ser vincularlos a su primera oportunidad laboral.
En el estado, explicó, se tiene un registro de 5 mil jóvenes vinculados a un trabajo y que ya están recibiendo el apoyo económico, así como casos de éxito de jóvenes que ya tienen un empleo formal, que es la finalidad de este programa.
Leos Mayagoitia añadió que se cambian vidas mediante este programa que a la fecha ha logrado capacitar laboralmente a 1 mil 100 personas, de septiembre del 2021 a la fecha.
La importancia del programa radica en rescatar a los jóvenes de otro tipo de actividades que pudieran poner en riesgo no únicamente su vida, sino a la misma sociedad.
Dijo que otra opción es vincular a los jóvenes a actividades agropecuarias en aquellos lugares donde no existen centros de trabajo establecidos.