Tiene en su contra al menos 11 cargos de los que la administración de Javier Corral le responsabilizó, sobre todo, el de daño al patrimonio del estado.
Noticias de Chihuahua.-En julio de 2020, el Gobierno de México solicitó a Estados Unidos la extradición de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, por un presunto desvío de 96.6 millones de pesos a dos de sus empresas.
Por este hecho, según la FGR, en octubre de 2019, una juez de Control de Chihuahua libró una orden de aprehensión en contra Duarte por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.
La FGR señaló que en 2018, el gobierno de Chihuahua, encabezado por el panista Javier Corral Jurado, presentó ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) las carpetas de investigación y las órdenes de aprehensión con que contaba hasta ese momento en contra del exmandatario priista, por diversos delitos.
En diciembre de ese año, la FGR solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para tramitar la solicitud formal de extradición de César Duarte ante el gobierno de Estados Unidos, la cual fue cumplimentada por elementos del Servicio de Alguaciles Federales (US Marshals Service, por sus siglas en inglés) en Miami, Florida.
César Duarte Jáquez, quien gobernó Chihuahua de 2010 a 2016, está acusado de peculado y del presunto desvió de recursos a la campaña electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015, al que perteneció y del que fue diputado federal.
Entre 2017 y 2018 se giraron al menos 11 órdenes de aprehensión en su contra y en marzo de 2017 la Interpol emitió la ficha roja, por lo que el exmandatario estatal desde entonces era buscado en más de 190 países.