Los ediles acordaron programar una junta entre los vecinos de Riberas del Bravo y directivos y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de trabajar en las peticiones que recibieron este día.
Ciudad Juárez.- La Comisión Edilicia de Seguridad Pública recibió este día al presidente del Comité de Vecinos del fraccionamiento Riberas del Bravo Etapa III, Guillermo Ibarra Parga, quien presentó a los ediles iniciativas y propuestas para atender la seguridad en esta zona de la ciudad.
En sesión ordinaria coordinada por la regidora Mireya Porras Armendáriz, a la que asistió el regidor Antonio Domínguez Alderete y la regidora Amparo Beltrán Ceballos, así como Claudia Arreola y Lizbeth Estela Trejo, de la Red de Vecinos, los ediles escucharon una exposición sobre la problemática que aqueja al fraccionamiento construido hace dos décadas.
“Hay una ruptura histórica entre vecinos y la Policía por el rompimiento de los derechos humanos de los ribereños. Queremos volver a recuperar la confianza en los cuerpos policiacos”, dijo el presidente del Comité de Vecinos.
Explicó que la propuesta que entregó por escrito, contiene una solicitud para que cada elemento de la Policía Municipal se identifique plenamente durante las intervenciones que realice en el fraccionamiento y que la Estación de Policía ubicada en el lugar tenga más unidades de radiopatrullas.
“Nos sentimos vulnerables que ellos no porten placas, licencias de operación, fotografía reciente”, dijo.
Indicó que la vigilancia debe redoblarse principalmente los fines de semana, cuando aumentan los conflictos entre vecinos por distintas causas y por las que solicitó se de a conocer el Reglamento Municipal de Justicia Cívica a los habitantes de esta zona donde ya se aplica ese sistema de justicia.
También solicitó que se atienda la problemática de la vivienda abandonada e invadida por personas que en muchos casos no tienen respeto por las leyes y sus vecinos.
“Hay un problema tremendo de invasión de viviendas abandonadas por personas que generan la no convivencia sana, roban agua, tiran basura, etc.”, dijo.
La petición entregada a los regidores señala que también los números de emergencia generan confusión, ya que se les proporcionó uno para solicitar auxilio y el 911 para casos comunitarios que derivan en sanciones administrativas.
Ibarra Parga solicitó se atienda la videovigilancia de los accesos al fraccionamiento y se implementen mecanismos para reconocer a los policías que hacen bien su trabajo para contribuir a la seguridad de este sector.
La regidora Mireya Porras destacó que el fraccionamiento Riberas del Bravo está en proceso de recibir la atención de los tres niveles de gobierno y una de las problemáticas más urgentes de atender es la inseguridad.
También la regidora Amparo Beltrán consideró que el problema de seguridad debe atenderse iniciando por generar confianza hacia los cuerpos policiacos.
En la reunión, los ediles acordaron programar una junta entre los vecinos de Riberas del Bravo y directivos y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de trabajar en las peticiones que recibieron este día.