Se complica la aplicación de clases al carecer en algunos casos, de agua y de energía eléctrica a causa de la alta demanda de ambos por las altas temperaturas.
Ciudad Juárez.- La ola de calor que afecta a esta frontera abrió la posibilidad de que se acorte el periodo escolar para la presente semana, y es que de acuerdo a información de los propios padres de familia, hay planteles que enfrentan problemas con la red de agua potable, lo que hace mucho más complicado la asistencia de los alumnos a los centros educativos.
La situación es critica en algunas escuelas, en donde no solo se carece de agua, sino también de energía eléctrica, y en otros más se carece de aparatos que permitan mitigar las altas temperaturas.
Perla Hernández, maestra de tercer grado de uno en los planteles educativos de la localidad, dijo que la situación es complicada porque en varios de los salones no hay manera de encender los aparatos de aire, porque ante la escases de agua, no hay manera de ponerlos a funcionar.
Hasta el momento la Secretaría de Educación y Deporte no ha emitido un comunicado al respecto, sin embargo, algunas escuelas revisan la posibilidad de dar por concluido el periodo escolar el viernes 17 de junio.