Se busca además de agilizar el trámite, eliminar intermediarios, evitar fraudes y engaños, así como garantizar el costo de 2 mil 500 pesos, ya que este es un programa de impacto social.
Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal participó en una mesa de análisis, en la cual se busca agilizar el trámite del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, mencionó Hugo Alberto Vallejo Quintana, titular de Atención Ciudadana, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Mencionó que la intención es que el Gobierno Municipal y la Secretaría de Bienestar puedan colaborar con el Registro Público de Vehículos (REPUVE), para la instalación de más módulos y que se agilice el trámite para los ciudadanos.
Se explicó las condiciones y la inversión para la instalación de módulos móviles, los cuales serán operados por personal del municipio y la Secretaría de Bienestar, así como una serie de cursos de capacitación impartida por REPUVE.
Con ello se busca además de agilizar el trámite, eliminar intermediarios, evitar fraudes y engaños, así como garantizar el costo de 2 mil 500 pesos, ya que este es un programa de impacto social.
En la reunión efectuada en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, se tuvo la participación de Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de los programas de Bienestar; Eduardo Bonilla Magaña, director nacional de REPUVE; Cirilo García Luna, director de REPUVE en Ciudad Juárez; Elizabeth Guzmán, directora regional de programas sociales de Bienestar.
También participó el Presidente Municipal de Namiquipa, Óscar Barraza, así como representantes de las alcaldías de Cuauhtémoc, Praxedis, Ascensión y Guadalupe.
Se informó que hasta el momento han accedido a este programa alrededor de 24 mil vehículos en el estado de Chihuahua.