Las altas temperaturas son las que obligan adelantar las vacaciones de verano de 650 mil alumnos de nivel básico en todo el estado.
Chihuahua.- Las autoridades educativas confirmaron que la culminación del ciclo escolar 2021-2022 será el 9 de julio, es decir, un par de semanas previas a lo que se tenia programado, y agregaron que el motivo son las altas temperaturas que afectan a la entidad.
De acuerdo al programa del ciclo escolar era para el 28 de julio; sin embargo, por las situaciones antes referidas este tendrá que adelantarse, y es que la situación se ha complicado mas por la falta de agua y de energía eléctrica en algunos planteles.
Estos factores se han convertido en una problemática a nivel estatal, pues también se está presentando en la ciudad de Juárez y Chihuahua, principalmente respecto a la falta del vital líquido, por lo que el objetivo es evitar el brote de alguna enfermedad que se incrementa con las elevadas temperaturas.
Estas acciones buscan evitar exponer al alumnado a las altas temperaturas de verano, a fin de culminar labores durante la primera semana de julio.