El empresario deja hoy la presidencia para darle lugar a Federico Baeza como nuevo presidente
Chihuahua, Chih.(ADN)- Francisco Santini se despidió esta mañana de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, cargo que ocupó durante los últimos tres años, durante los cuales se gestionaron diversos apoyos y acciones para el sector productivo, de salud y educación.
Luego de ocupar por tres años la presidencia del CCE, Santini agradeció a los miembros de los 18 organismos empresariales que el Consejo representa por el apoyo que brindaron en su trayectoria.
En un recuento de las acciones del Consejo en dicho periodo, Santini resaltó le tocó organizar empresarios de todo el estado para establecer la Mesa de Contingencia para decidir cómo aportar los recursos a enfrentar la pandemia.
Se aportaron cerca de 150 millones de pesos, de los cuales, 110 fueron recursos que a través de Fechac y Ficosec se aportaron a temas específicos.
“Nos dimos cuenta que había un medicamento muy importante que necesitaban las personas al ser intubadas, que estaba escaso. Nos dedicamos a comprar los medicamentos, generamos un lazo muy fuerte con los directores de los hospitales”, dijo.
Santini recordó que el organismo también apoyo en la cuestión de la educación, con aportación para infraestructura que fue dañada o robada durante la pandemia. El apoyo se dio con la finalidad brindar un regreso a clases seguro.
En cuestión de seguridad, señaló que se dio presupuesto para la capacitación y equipamiento de las diferentes fuerzas policiacas en la entidad y otros grupos de respuesta a emergencias.
“La mejor política social, para poder salir del estado en el que esta nuestro país, es una buena política económica que genere oportunidades y desarrollo, sin confundir con un capitalismo voraz, que también se ha dado en los últimos años y que ha generado problemas sociales, brechas de desigualdad”, dijo.