Está rebasada Maru por el tema de la inseguridad . – Cumple la Guardia Nacional a la perfección aquello de “Abrazos no Balazos”
Ciudad Juárez. – Los hechos ocurridos en el Denny’s de Galerías Tec, en donde fueron asesinadas cinco personas, prendieron las alarmas entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, y hoy, al igual que en muchas ocasiones anteriores, llamaron a reuniones con los jefes policiacos, para luego salir ante los medios a informar de nuevos programas de combate a la inseguridad, como una mera estrategias que busca, más que otra cosa, tratar de establecer una percepción positiva a su favor, más que un intento real de combatir la inseguridad.
Hoy, al igual que en muchas ocasiones, Ciudad Juárez es el epicentro de la inseguridad en el estado, y tal pareciera que de nada ha servido la presencia de la Guardia Nacional, cuyos elementos, sabemos, tienen la orden de solo vigilar las calles, pero sin actuar en caso de que las circunstancias así lo requieran, y con su actitud aplicar la frase célebre del Presidente López Obrador, “Abrazos, no balazos”, en tanto decenas de juarenses, delincuentes o no, pagan con su vida la actitud indolente de los miembros de la Guardia Nacional.
A ocho meses de haber tomado las riendas del estado, a la Gobernadora Maru Campos, el tema de la inseguridad la ha rebasado, y por mucho, al menos así lo indican las propias estadísticas, pero las reales, no las maquilladas, no esas que se dan con un sesgo político.
…Y mientras la sangre corre por el estado, la llamada Plataforma Centinela, pareciera una mera simulación, cuando entre la tropa hay inconformidad por como se han dado las cosas, con dos años sin aumentos salariales, y sin la dotación del equipo que les permita realizar su trabajo, además de la falta de personal con los cuales se puedan cumplir los compromisos que Maru Campos adquirió con la clase empresarial, sobre todo con la de Ciudad Juárez.
Los programas de las Gobernadora en el tema de seguridad parecieran más derivados de actos de buena fe, que estrategias apegadas a la realidad que la rodea y de la que no quiere, o no se ha podido dar cuenta; parecieran más producto de una realidad alterna en la que una gran cantidad de políticos en el poder suelen sumergirse, muy alejados del sentir del grueso de la población.
Con todo esto, es difícil que la inseguridad en Ciudad Juárez, ya no digamos en el estado, se llegue a controlar, y el problema habrá de permanecer, porque pareciera que la Federación y el Estado le apuestan a que los grupos delictivos se exterminen entre ellos, sin embargo, de ser así, los daños colaterales serán muchos en todos los sectores de la sociedad, y hechos como los del Denny´s continuaran presentándose en otros escenarios.