Las condiciones climáticas en algunas regiones de la zona serrana se intensifico, de acuerdo a Protección Civil, lo que ha provocado serias consecuencias.
Guadalupe y Calvo, Chihuahua.- Las fuertes lluvias registradas en la región serrana de Chihuahua, provocaron graves inundaciones en Guadalupe y Calvo, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil, la cual descartó que hubieran personas lesionadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo, debido a las fuertes precipitaciones en gran parte del estado, principalmente en las regiones de Cuauhtémoc-Madera, la Sierra Tarahumara, zona norte y Juárez.
Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que las precipitaciones pueden intensificarse debido al arribo de humedad procedente del Océano Pacífico, lo cual originará incremento de nubosidad en casi todo el territorio estatal.
Lo anterior, sobre los municipios de Namiquipa, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Matachí, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Moris, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua.
Ante estas condiciones climatológicas, la CEPC exhorta a la población a tomar las medidas de prevención necesarias, evitar transitar por calles y avenidas con riesgo de inundación repentina, y no arriesgarse a cruzar por ríos, arroyos o canales, ya que la fuerza de la corriente puede arrastrarlos; asimismo, invita a no tirar basura en la calle, ya que esto provoca que los desagües se tapen.
En caso de emergencia comunicarse de inmediato al teléfono 9-1-1.