Dice Mario Vázquez que el Presidente López Obrador, pretende evadir la responsabilidad que le compete al gobierno federal por las fallidas estrategias en contra de la inseguridad, lo que ha provocado hechos como los ocurridos el lunes en Cerocahui, en donde fueron asesinados dos párrocos jesuitas.
Chihuahua.-Mario Vázquez Robles, coordinador de la fracción del PAN en el congreso del estado, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende evadir su responsabilidad por la inseguridad que lamentablemente padece Chihuahua, y que en los últimos hechos, cobro la vida de dos párrocos jesuitas, además de un guia de turistas en la comunidad de Cerocahui, Urique.
Refirió que es importante que se reconsidere la estrategia de seguridad que se mantiene en el país en contra del crimen organizado, porque es obvio que ha fracasado, y agrego que es necesaria mayor unificación y coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
“Llamo a la unificación del esfuerzo, a la coordinación, a no dejar de lado ni pretender ni abandonar a Chihuahua, ya que escuchaba con mucho desanimo al presidente, al señalar que lo ocurrido era un tema del estado, del fuero común”, comentó el legislador.
Añadió que lo sucedido en Urique es parte del fuero federal, ya que quienes cometieron estos actos pertenecen a la delincuencia organizada y lo hicieron con armas de grueso calibre, por lo que es indispensable que el caso sea abordado desd