De acuerdo al legislador de Movimiento Ciudadano, la La inflación no será transitoria, y «Si a esto agregamos los impuestos y artilugios recaudatorios estatales, , las políticas asistencialistas del gobierno, tenemos los ingredientes perfectos para una crisis económica», señaló.
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) “Tenemos los ingredientes perfectos para una crisis económica”, declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, ante la situación económica que se vive en el país.
El legislador declaró que el aumento en los productos de la canasta básica no para, el incremento generalizado de otros bienes y servicio y las políticas “indiscriminadas” de impresión de dinero por parte del Banco de México, ponen en riesgo a la economía nacional.
“Si a esto agregamos los impuestos y artilugios recaudatorios estatales, , las políticas asistencialistas del gobierno, tenemos los ingredientes perfectos para una crisis económica”, señaló.
El legislador chihuahuense indicó que los efectos de esta crisis ya son evidentes en el incremento de precios y la escasez de productos. Agregó que no serán transitorios y que, de continuar con “la torpeza y tibieza” de las estrategias e intervenciones gubernamentales, el ciudadano debe prepararse para lo peor.
Ante estos hechos, Francisco Sánchez indicó que por parte de Movimiento Ciudadano se promoverán reformas radicales para atajar la inflación, acciones como la disminución de impuestos, regulación de la emisión monetaria del Banco de México, el fomento a la inversión.
“El ciudadano está sufriendo el mayor de los impuestos: la inflación y a los gobernantes poco les importa. Es momento de construir una nueva política económica que priorice y proteja al ciudadano”, comentó.