El titular de Derechos Humanos del municipio, indicó que en lo que va de este mes han proporcionado asesoría a 47 hombres y 40 mujeres migrantes, tanto mexicanos como extranjeros, de los cuales 15 hombres y 8 mujeres han fueron canalizados a un empleo.
Ciudad Juárez.- Fortaleciendo las oportunidades para la comunidad de migrantes que se encuentran en esta ciudad, la empresa WERNER CO se unió a la bolsa de trabajo para migrantes, que coordina la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.
Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos, señaló que tienen buena coordinación con la empresa, ya que han colaborado con ellos en ocasiones anteriores.
“Nos han respaldado desde hace tiempo, ellos nos apoyaron con las posadas para los niños del albergue, hicieron una fiesta y una cena y nos estuvieron ayudando con la biblioteca y actualmente los invitamos a la bolsa de trabajo”, explicó.
Dijo que como parte de las actividades que realiza la dependencia, les dan acompañamiento a las personas migrantes para que puedan obtener sus documentos y de esta manera poder conseguir un empleo mientras se encuentran de paso por la ciudad, o en caso de que planeen quedarse de forma permanente.
Indicó que en lo que va de este mes han proporcionado asesoría a 47 hombres y 40 mujeres migrantes, tanto mexicanos como extranjeros, de los cuales 15 hombres y 8 mujeres han fueron canalizados a un empleo.
Invitó a las personas que se encuentren en esta situación, para que acudan al módulo especial que se tienen en la Presidencia Municipal, donde aparte de asesoría, pueden tener un acompañamiento para tramitar sus documentos y la oportunidad de tener un empleo.