Dijo que a más de un año de que se instaló este albergue municipal, se ha recibido a 8 mil 600 personas en situación de movilidad, a quienes se les brinda servicios médicos, educativos, de orientación legal, hospedaje, apoyos para retornar a sus lugares de origen.
Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio ha recibido en el albergue municipal Kiki Romero a 380 personas migrantes tan sólo en lo que va de junio, una cifra récord, la cual ha superado las estadísticas que se venían presentando en meses anteriores, dio a conocer Santiago González Reyes titular de la dependencia.
Dijo que a más de un año de que se instaló este albergue municipal, se ha recibido a 8 mil 600 personas en situación de movilidad, a quienes se les brinda servicios médicos, educativos, de orientación legal, hospedaje, apoyos para retornar a sus lugares de origen a quien así lo desea, ofreciéndoles toda la ayuda humanitaria posible.
También para quienes desean abandonar el albergue, se cuenta con una bolsa de trabajo, gracias a la colaboración que se tiene con varias empresas, para que ellos puedan obtener recursos mientras resuelven su situación migratoria.
“La mayoría de los empleos que se ofrecen en la Oficina de Atención para Migrantes, son cerca de la zona centro, dado que, por su desconocimiento de la ciudad, ellos batallan para trasladarse”, dijo el funcionario.
Mencionó que cada vez son más las empresas que desean apoyar a la población migrante, para que no estén en condiciones que atenten contra su dignidad y que en el tiempo que esperan su cita para cruzar a los Estados Unidos, ellos puedan tener una actividad productiva.
González Reyes informó que en las últimas semanas hay un fuerte incremento en el flujo migratorio, pues el albergue municipal se mantiene al 90 por ciento de su capacidad, recordando que solo es transitorio, pues la mayoría son enviados al Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”, que maneja el Gobierno Federal.