Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, indicó que cada vez se tiene más respuesta de los juarenses que se interesan en mejorar el medio ambiente en la ciudad.
Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección de Parques y Jardines impartió este jueves en el vivero de El Chamizal una charla de forestación urbana a 70 ciudadanos.
Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, indicó que cada vez se tiene más respuesta de los juarenses que se interesan en mejorar el medio ambiente en la ciudad.
“Para la gente que desea forestar, debe de tener muy en cuenta varios puntos importantes, principalmente se tiene que tener acceso a un sistema de riego, después verificar el lugar en donde se va a plantar, que no haya cableado aéreo para que no interfiera en el crecimiento del árbol”, explicó.
Zamarrón Saldaña comentó que se ha dado una dinámica muy positiva con la comunidad, ya que se ha aumentado la asistencia a la charla, han acudido gente de empresas, escuelas y ciudadanía en general, lo que ayuda a generar el resultado esperado.
“Estamos complacidos de que la respuesta sea favorable. Considero que entre mayor información haya en la ciudad en cuanto al esquema de forestación, habrá una mejoría en el medio ambiente”, expresó.
El titular de la dependencia destacó que durante las cruzadas que la Dirección de Servicios Públicos ha organizado en los diferentes sectores de la ciudad, Parques y Jardines se dio a la tarea de llevar árboles para donar a los colonos, después de haber recibido la charla, para guiarlos a una correcta forestación.
“Hemos tratado de modificar la visión de los ciudadano en cuanto a los árboles que ellos desean plantar; ellos piden las lilas, pero requieren de mucha agua y tomando en cuenta la situación de escasez de este recurso, es muy probable que esa especie no sobreviva en una región como en la que vivimos”, argumentó.
Indicó que los tipos de árboles que donan son el palo verde, mezquite, pino afgano, fresno, entre otros, pues requieren consumo hídrico muy bajo y tienen mayor probabilidad de adaptarse al ambiente.
Zamarrón comentó que ciudadanos que acudieron a la charla son de las colonias Luis Echeverría, Fronteriza, Puerto Anapra, Campestre Arboleda, Partido Díaz, Magnolias, Plazuela de Acuña, Colonial del Sur y Jardines de Aragón.
Los asistentes agradecieron por la donación de los árboles y dijeron sentirse satisfechos con la información que se les proporcionó.