A pesar de que el alcance de la inmunización alcanza el 91 por ciento entre las personas de 18 años y mayores, el resto sigue sin la protección que les ofrecen los biológicos, dice el subsecretario
Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Mientras que por decimoprimera semana los contagios por SARS-Cov-2 se mantienen al alza, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, convocó a los ciudadanos que han omitido recibir alguna dosis antiviral, que atiendan las convocatorias para protegerse.
Informó, a través de sus redes sociales, que hasta este día la Estrategia Nacional de Vacunación registra una cobertura del 91 por ciento en personas de 18 años y más, del 60 por ciento entre las de 12 a 17 años y de un 8 por ciento en la población de 5 a 11 años.
En promedio, el alcance total entre todas las edades, a partir de los 5 años, alcanza el 77 por ciento.
“La pandemia de COVID-19 registra su decimoprimera semana consecutiva al alza en México. La vacunación contribuye a que la ocupación hospitalaria se mantenga al mínimo: de 10 por ciento en camas generales y 3 por ciento en camas con ventilador”, escribió.
Añadió que el SARS-Cov-2 puede afectar mayormente a las personas adultas mayores y a las que viven con enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras.
“Llamamos a quienes no se han vacunado a que lo hagan pronto para reducir el riesgo de enfermar gravemente”, expresó.