Subsecretario de Bienestar, Raúl Paulín, define agenda institucional para el segundo semestre del año en conjunto con titulares de coordinaciones; todos los árboles serán registrados ante Semarnat y Sader para beneficio de sembradores
Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Funcionarios del Gobierno Federal, que llevan a cabo el Programa Sembrando Vida, realizaron su reunión cuatrimestral de evaluación y planeación con los 28 coordinadores y coordinadoras en el país para establecer las acciones institucionales que se llevarán a cabo en los próximos meses.
La sesión estuvo a cargo del subsecretario de Bienestar, Raúl Paulín, y tuvo el propósito de definir los temas sustanciales para la segunda mitad del año.
Durante la reunión, celebradas en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, se determinó iniciar el registro de los árboles sembrados en coordinación con las Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Con esta acción, se permitirá a las y los sembradores contar con un marco legal y normativo que reconozca los sistemas agroforestales donde han incorporado especies forestales, frutales, agroindustriales y cultivos, para su adecuada comercialización.
Acerca de la campaña Uno 400 por México, que forma parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se informó que se trata de motivar a las y los sembradores con el fin de incrementar una tonelada adicional de maíz y 400 kilogramos de frijol a sus cultivos.
Con esta estrategia, se aprovecharán todos los espacios disponibles dentro de sus sistemas agroforestales e incorporando nuevas áreas a la producción de granos básicos.
Sobre el avance de la Tercera Jornada Nacional de Siembra, en los 21 estados donde está en desarrollo el programa, el subsecretario Paulín informó que registra un avance de 20 por ciento en las parcelas de una meta de 382 millones de árboles, porcentaje que avanza conforme a lo planificado.