oficiales de CBP realizaron la incautación de que una persona que conducía un camión que transportaba un remolque volquete solicitó ingresar a los EE. UU. desde México en el puerto de Santa Teresa. Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para una inspección secundaria.
SANTA TERESA, N.M – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. que trabajan en el lote de carga comercial del puerto de entrada de Santa Teresa interceptaron 1,037 libras de metanfetamina de un remolque volcado que transportaba un camión.
“Excelente trabajo de nuestros oficiales de CBP al interceptar esta enorme cantidad de una droga muy peligrosa”, dijo John Hawkins, director interino del puerto de Santa Teresa. “Para poner esto en perspectiva, durante el último año fiscal, los oficiales de CBP que trabajaban en el área de operaciones de la oficina de campo de El Paso incautaron 8,798 libras de metanfetamina combinadas”.
Los oficiales de CBP realizaron la incautación el 30 de junio después de que una persona que conducía un camión que transportaba un remolque volquete solicitó ingresar a los EE. UU. desde México en el puerto de Santa Teresa. Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para una inspección secundaria.
Los oficiales de CBP realizaron una inspección no intrusiva en la que identificaron anomalías en la apariencia del remolque basculante. Un examen más detenido llevó a los oficiales de CBP al descubrimiento de 208 paquetes con un peso combinado de 1,037 libras de una sustancia que dio positivo por las propiedades de la metanfetamina.
Los narcóticos y el camión fueron incautados por CBP, y el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.