El edil publicó un comunicado en el que hace del conocimiento que continúa al frente de sus funciones y que no ha huido a consecuencia de los asesinatos de los jesuitas.
Chihuahua.- A través de un posicionamiento, el alcalde de Urique, Daniel Silva, negó que se haya ido del municipio después del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas a manos de José Noriel Portillo, “El Chueco”. Así lo señaló luego de varias versiones, incluso de la Fiscalía General del Estado, de que el Presidente Municipal de Urique no había sido ubicado desde que ocurrieron los hechos violentos.
A continuación el comunicado íntegro:
“El gobierno de Urique, en su administración 2021-2024, informa que el presidente municipal desde el inicio de su gestión ha estado de forma permanente atendiendo los múltiples desafíos que enfrenta nuestra comunidad.
Un servidor Daniel Silva ha estado, estoy y estaré atendiendo las problemáticas en el municipio de Urique.
Es falsa la información que diversos medios de comunicación han difundido entorno a mi supuesta ausencia; por el contrario, desde los lamentables hechos donde murieron dos sacerdotes y un guía turístico se ha hecho presencia con los pobladores de Cerocahui.
Nuestra función ha sido resolver problemas y atender con todas nuestras fuerzas esta situación, nosotros habitamos aquí de forma permanente y queremos lo mejor para nuestro pueblo.
Finalmente, el gobierno municipal refrenda su compromiso de trabajar incansablemente por Urique y sus pobladores. Ni un paso atrás, el progreso del municipio de Urique tiene que seguir adelante”, señaló el comunicado emitido por el alcalde de Urique.
Y es que el pasado 20 de junio, “El Chueco”, líder de una célula criminal perteneciente al cártel de Sinaloa, asesinó a los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, así como la guía de turistas Pedro Palma, horas después de matar a Paul Osvaldo Berelleza Rábago como consecuencia por el resultado de un partido de béisbol.
Desde entonces, “El Chueco” es buscado por elementos del Ejército Mexicano y policías estatales.