De acuerdo a la legisladora, la nueva Ley de Transporte corrige errores y críticas a la ley aprobada en la pasada administración y está enfocada en modificar las condiciones de prestación del servicio.
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de impulsar la mejora y modernización del transporte público en el estado de Chihuahua, la diputada Carla Rivas Martínez y presidenta de las Comisiones Unidas de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana y Gobernación y Puntos Constitucionales, menciono que con la aprobación a la ley del transporte, se vienen cambios estructurales en el tema.
“Hemos trabajado durante las Comisiones Unidas para revisar cada una de las modificaciones que consideramos necesarias, entre ellas el trasladar las obligaciones y atribuciones en materia de transporte a la Secretaría General de Gobierno y su transformación a Subsecretaría, pues este tema es de gran importancia para los chihuahuenses e impacta en la vida de todas y todos”, dijo.
Según mencionó vendrán diversos cambios que beneficiarán a la ciudadanía, pues es una reforma estructural a la Ley de Transporte vigente, corrige errores y críticas a la ley aprobada en la pasada administración y está enfocada en modificar las condiciones de prestación del servicio.
“Estas modificaciones vendrán a mejorar el servicio que reciben los usuarios y por supuesto las condiciones para los concesionarios y prestadores de servicio, así que es un ganar-ganar”, expresó.
Finalmente refirió que entre otros de los cambios se encuentra lo relativo a la adquisición, cesión de concesiones de transporte a través de un proceso de prelación, establecer un sistema de plataforma digital para los taxistas para fortalecer la competencia y establecer tarifas, fijar un máximo de 10 años de antigüedad en camiones para prestar el servicio de transporte en maquiladoras; fueron los que se aprobaron en el dictamen presentado ante el pleno.