La serie de semifinales será a ganar tres de cinco juegos
Ciudad Juárez.- Este día se llevó a cabo la junta de la Liga Estatal de Béisbol Chihuahua y se tomaron varios acuerdos de forma conjunta entre directivos de la AEB y los jurisdiccionales de las ocho zonas calificadas a la primera etapa de playoffs
La primera fase de playoffs es a ganar tres de cinco confrontaciones, en un formato 2-2-1.
Los Indios de Juárez jugarán sus dos primeros partidos de local el viernes 22 y sábado 23 de julio, a las 7:45 de la tarde. De ser necesario un quinto juego se realizará el domingo 31 de julio a las 6:00 de la tarde, en la frontera.
Por su parte los Dorados de Chihuahua jugarán viernes 22 de julio a las 7:00 de la tarde; sábado 23 de julio a las 6:00 de la tarde. De ser necesario un quinto juego en la capital se llevará a cabo el domingo 31 de julio a las 4:00 de la tarde.
Los Algodoneros de Delicias celebrarán sus duelos de local el viernes 22 y sábado 23 de julio a las 7:30 de la tarde. De ser necesario un quinto partido se dará el domingo 31 de julio a las 4:00 de la tarde en tierra algodonera.
Los Mineros de Parral por su parte decidieron jugar el viernes 22 de julio a las 7:00 de la tarde, el sábado 23 de julio a las 6:00 de la tarde y de ser necesario una quinta confrontación se efectuará el domingo 31 de julio a la 1:00 de la tarde.
Nuevo Casas Grandes tendrá el tercer partido de la serie ante Algodoneros el jueves 28 de julio a las 7:30 de la tarde. De ser necesario un cuarto juego lo tendrá el viernes 29 de julio a la misma hora.
Manzaneros también jugará en casa ante Indios el jueves 28 y viernes 29 de julio a las 7:30 de la tarde.
Lo mismo que Mazorqueros de Camargo en su serie en contra de Mineros de Parral. Jueves y viernes a las 7:30 de la tarde.
Mientras que Venados de Madera recibirá a Dorados el jueves 28 y viernes 29 de julio a las 19:30 horas.
En cuanto a las medidas sanitarias se tomaron acuerdos debido al incremento en casos de Covid-19.
Siguiendo los lineamientos establecidos por el sector salud de Gobierno del Estado de Chihuahua se dio a conocer que el aforo máximo permitido en los estadios será del 80%.
Esto debido al incremento de casos de Covid-19 en la entidad, por lo que también se retoma el uso obligatorio de cubre bocas en espacios abiertos y cerrados.
Los aficionados que tengan pensado asistir a los partidos de postemporada del Campeonato Estatal de Béisbol deberán usar forzosamente la mascarilla para poder ingresar al inmueble deportivo y mantenerla puesta en el interior del estadio.
Habrá gel sanitizante en cada uno de los accesos a los distintos estadios.