El legislador chihuahuense calificó como «absurdo» el pretexto para este desacato, ya que el gobierno federal argumentó que la construcción del Tren Maya es un acto de “seguridad nacional”.
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- “El presidente López Obrador ya ha cumplido su objetivo, pasar a la historia: será recordado como un tirano”, expresó el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al condenar la decisión del gobierno federal de retomar la construcción del Tren Maya.
El diputado de Chihuahua sentenció que las obras del Tren Maya se reanudaron aún cuando se contaba con órdenes del Poder Judicial para suspender las actividades por considerarse como un desastre ambiental.
“Este acto tiránico ha sido la estocada final en contra de la división de poderes. El presidente nunca acepta un “no” por respuesta, impone su voluntad sobre cualquier cosa, aunque tenga que destruir el medio ambiente, aniquilar especies o pasar por alto resoluciones judiciales”, apuntó.
El legislador chihuahuense calificó como “absurdo” el pretexto para este desacato, ya que el gobierno federal argumentó que la construcción del Tren Maya es un acto de “seguridad nacional”.
En ese sentido, Francisco Sánchez señaló que reiniciar esta construcción, pese a las órdenes judiciales, los amparos, los estudios de impacto ambiental, las familias desplazadas, el ecocidio, los derechos de los pueblos originarios, es un acto monárquico