Menciona el delegado de los Programas para el Desarrollo que dentro del partido están personajes con pasado, presente y futuro con esa línea política, por lo que añora cuando todos los integrantes eran de izquierda.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La derecha dentro de Morena intenta apoderarse del control del partido, declaró el delegado de los Programas para el Desarrollo en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien rechazó acusaciones de que se utilizan fondos de Bienestar para apoyar a aspirantes al convertirse en consejeros distritales afines a él.
“Nos están acusando de acarreo, de compras, nosotros ni dinero tenemos, nosotros no administramos recursos, me parece todo esto muy raro que la derecha, porque también hay que reconocerlo, en Morena hay gente de derecha, con un pasado de derecha y un presente de derecha y un futuro de derecha, que sí manejan recursos públicos y nos tratan como si fuéramos iguales”, dijo.
Añadió que él es fundador de Morena y añora los tiempos en los que era gente de izquierda la que estaba trabajando en el partido y que el sueño que tenía era que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente de México, el que finalmente cumplieron.
En ese entonces se luchó desde abajo, como en octubre de 2013, cuando batallaron para completar el quórum de 3 mil personas para tener el registro.
“Ahí sí… dejé el pellejo en Juárez, en Nuevo Casas Grandes, en la atención en todo lo que me correspondía del norte del estado, para invitar a las personas a que vinieran ese día histórico de la fundación de Morena”, mencionó.