El Presidente Municipal de Ciudad Juárez menciona que las confrontaciones no llevan a nada y que espera que la participación ciudadana en ese proceso sea copiosa
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las controversias y confrontaciones no llevan a nada, por lo que el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, prefiere concentrarse en que la elección interna de Morena, para elegir a sus consejeros, sea de alta participación ciudadana.
El próximo fin de semana, dijo, se realizará la elección de 90 consejeras y consejeros, 10 por Distrito Electoral.
En Ciudad Juárez serán electos 20, de los que 10 serán hombres y 10 mujeres, especificó.
Para este proceso, el alcalde juarense contiende para ocupar una de las posiciones como consejero de esa organización política.
“Es importante que la gente vaya y vote, más allá de los dimes y diretes, de lo que se diga en las redes sociales o de las críticas que hacia cualquier gobierno, lo importante es que vayan a votar”, mencionó.
Acerca de la supuesta manipulación para favorecer a candidatos, señaló que cada vez es más difícil manipular a las personas, por lo que considera que estás tácticas son inefectivas.
“Sinceramente, creo que cada vez es más difícil controlar a la gente, porque sabe que puede ir y votar sin que nadie la vea, espero que haya mucha participación, más allá de las controversias que se puedan generar”, expresó.
Felicitó a Morena por ser una organización política tan abierto, porque se podrá votar con el formato de afiliación o con la credencial de lector.
“Nosotros seguiremos concentrados en nuestro trabajo y no vamos a caer en ataques, porque eso no sirve de nada”, aseguró.