El diputado Francisco Sánchez, indicó que la controversia presentada por Estados Unidos y Canadá por violaciones al T-MEC en el renglón energético representa el riesgo de perder a nuestros principales socios comerciales.
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denuncio que la violación del gobierno federal al Tratado de Libre Comercio (T-MEC) tendrá consecuencias fatales para la economía chihuahuense.
El legislador chihuahuense cuestionó la utilidad de proteger a los monopolios, “si los mexicanos no tenemos ni electricidad ni gasolina más barata”, dijo. Además, indicó que la controversia presentada por Estados Unidos y Canadá por violaciones al T-MEC representa el riesgo de perder a nuestros principales socios comerciales.
Francisco Sánchez enfatizó en que las cuatro denuncias hechas por EUA y Canadá se sustentan en la razón, explicó que la determinación populista de que solo la CFE y PEMEX puedan importar gas natural es una acción monopólica que obliga a los chihuahuenses a ser rehenes de dos empresas que se niegan a competir en el mercado y fijan los precios y tarifas que ellos deseen.
En ese sentido, Francisco Sánchez lamentó que el gobierno mexicano desprecie los acuerdos y tratados internacionales para seguir empobreciendo a su pueblo y proteger solo los intereses de la casta populista.