Establece la dirigencia nacional acuerdos con 16 estados, entre ellos Chihuahua, para dar paso a una mujer para tomar las riendas de Morena.
Por Betty Contreras.
CHIHUAHUA.- Por acuerdo con la dirigencia nacional de Morena, el Comité Directivo Estatal de Chihuahua deberá quedar cargo de una mujer, al igual que 15 entidades más, y de acuerdo a información proporcionada por Martin Chaparro, actual dirigente de Regeneración Nacional en nuestro estado, a partir de este cargo, se elegirán el resto de los titulares de las secretarías alternando su género.
Martín Chaparro Payán, informó que la convocatoria no establece la paridad de género en el tema de las dirigencias, y que solo se indica que si la persona que ocupa la dirigencia estatal es hombre, se deberá alternar la designación de los titulares conforme a la paridad de género, exceptuando la secretaría de mujeres que solamente podrá ser dirigida por una persona que se auto perciba como mujer.
Mencionó que esta situación llevó a la dirigencia nacional realizar algunos acuerdos no establecidos en la convocatoria, todo con la intención de transparentar la renovación de la dirigencia estatal en Chihuahua, la que ahora, obligatoriamente deberá quedar en manos de una mujer.
Indicó que para poder dirigir al partido deberán primero lograr ser elegidas como consejeras en los distritos en los cuales competirán y una vez que sean consejeras, los noventa consejeros elegidos deberán elegir el siete de agosto a la persona que estará al frente de los trabajos del partido.