YO OPINO QUE…
. – Adán Augusto López Hernández, visita Juárez como parte de su campaña proselitista de cara al 2024.
. – ¿Le apuesta el modelo educativo en México a la creación de más pobreza?
Ciudad Juárez. – Sorpresiva fue la noticia en Morena de que tendrá que ser una mujer la que dirija sus destinos por los próximos a;os en Chihuahua, lo mismo que en 15 entidades más, por aquello del tema de género, es decir, que en 16 estados los dirigentes serán hombres, y en 16 más serán mujeres.
Y ante tal notición, surge la pregunta de quién será la que tenga el padrino adecuado que le permita dirigir en Chihuahua un organismo que, en algunos lugares, no es bien visto, sobre todo en el sur del estado, en donde aun no olvidan del todo el tema del agua, y la torpeza con la que, fue tratado el asunto por gente de alto rango de la 4T, pero justo es mencionar que, en algunos otros municipios, como Ciudad Juárez, sigue posicionado gracias a la figura de Andrés Manuel López Obrador.
Ante este escenario surgen dos nombres, y uno es el de Brigitte Granados de la Rosa, sobrina de Juan Carlos Loera, delegado de Bienestar en Chihuahua, además de Andrea Chávez, diputada federal plurinominal, y a quien le atribuyen una meteórica carrera política a sus 25 años de edad.
Ambas, de acuerdo a especialistas, representan la lucha interna de Morena de la actual secretaria del Bienestar Social, Ariadna Montiel, y de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, quien, por cierto, se encuentra de gira por el país promocionando su figura de cara a las presidenciales del 2024.
Por razones naturales, la estructura de Morena deberá sufrir una sacudida para eliminar a aquello que el alto jefe considera que no es recomendable de cara a los próximos procesos electorales, y en esos movimientos, se espera que, una vez que se renueve la dirigencia estatal de Morena, vengan algunas modificaciones en personajes ubicados en puestos claves, y mediante los cuales, se ha logrado hacer clientelismo político, como lo es Bienestar, pero para que adelantar albricias, mejor hay que esperar, al fin que, como lo mencionamos, son movimientos de consecuencia natural.
En donde las cosas andan mal es el las reformas que se han llevado a efecto en el renglón educativo, y que han sacudido toda la estructura educativa del país, desde preescolar hasta los niveles superiores.
Es claro que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no le apuesta a la educación como una herramienta de superación de sus gobernados, porque pareciera que su principal capital político se encuentra la pobreza, y que es a lo que le apuesta, a crear más pobres para tener más capital político como instrumento discusivo y como razón de ser de su gobierno.
En ese afán del presidente de defender a los pobres, pierde de vista que México sigue perdiendo terreno en un mundo globalizado, y en donde la educación juega un papel determinante en la formación de quienes habrán de integrarse a la producción como generadores de bienestar, sin embargo, con AMLO no es así, ¿y los modelos educativos existentes han deteriorado la calidad en el aula en perjuicio del desarrollo del país…Tienen tele?…ahí se ven!!!!…