LAS MASCOTAS MUNDIALISTAS NACIERON EN INGLATERRA EN 1966; La’eeb LA DE QATAR

spot_imgspot_img

Los Mundiales de Fútbol o Copas del Mundo son cada cuatro años la gran fiesta que paraliza al mundo y como un ingrediente más sumado a la mercadotecnia que en estas justas es característico, nacieron en el año de 1966 las mascotas, correspondiéndole a World Cup Willie, un león futbolista (Símbolo tradicional de Inglaterra) ser la primera, hasta llegar a la actual “La’eeb”, de Qatar 2022 que quiere decir en árabe un jugador muy hábil y es una especie de pañuelo árabe haciendo un regate.
Desde el lejano 1966 hasta la justa que se desarrollará en Qatar este año, son 15 las mascotas mundialistas, que lo mismo han circulado en timbres postales, playeras, cachuchas, corcholatas y latas de refresco, gorras, llaveros, poster, tarjetas y cualquier artículo promocional que usted se imagine, caro lector.
Así pues, y como ya dijimos, en Inglaterra 1966 nacieron las mascotas mundialistas, correspondiéndole ser la primera a World Cup Willie, un león futbolista.
Después en el primer Mundial de Fútbol desarrollado en México, en 1970, le tocaría el turno a “Juanito”, un niño mexicano con sombrero característico de su país, y donde este enseña la panza y el ombligo.
Para 1974, en la Copa del Mundo desarrollada en la República Federal Alemana, serían Tip y Tap, dos niños futbolistas alemanes con la sigla WM (Weltmeisterschaft, Copa Mundial en alemán).
En Argentina 1978, le correspondió a Gauchito, un niño argentino con vestimenta de gaucho ser la mascota de esa justa.
Luego le siguieron en España 1982 “Naranjito”, que era una naranja con el uniforme de fútbol de España (Fruta característica del país).
En el segundo mundial azteca, desarrollado en México 1986, a pesar del sismo de 1985, que devastó al país, fue “Pique”, un chile jalapeño vestido con sombrero de charro, la mascota oficial, a pesar de que en aquel entonces hubo mucha polémica y hasta se llegó a pensar en el Mimo de México, Mario Moreno “Cantinflas”, personaje conocido a nivel mundial, pero que no ganó a pesar de las críticas de varios sectores de la prensa.
Tocaría el turno a Italia 1990, de presentarnos a su mascota, “Ciao, que eran unas barras con los colores de la bandera italiana que representaban un futbolista y cuyo nombre es un saludo italiano dado en el mismo idioma.
En el Mundial de Estados Unidos 1994, Striker, un perro futbolista, sería la mascota oficial.

Luego vendrían en el Mundial de Francia 1998 “Footix”, un gallo doméstico con los colores del país.
Para la justa de Corea del Sur-Japón 2002 tocó el turno a Los Spheriks: Ato, Kaz y Nik, que eran unas criaturas futurísticas.
Enseguida en el Mundial de Alemania 2006 “Goleo VI y Pille”, león futbolista y balón de fútbol serían las mascota.
Para el último mundial desarrollado en Sudáfrica 2010, “Zakumi”, un leopardo africano (Felino conocido y común en Sudáfrica y nombre formado por dos palabras africanas, sería la mascota, en Brasil 2014, la mascota que representó a los cariocas es “Fuleco”, un armadillo.
Zabivaka (en ruso: Забива́ка ” El que anota”) fue la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 que se celebró en Rusia.
Y ahora “La’eeb”, de Qatar 2022, que representa a un jugador muy hábil.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img