Logran que les aceptaran renunciar ante el IMSS la asignación señalada como de alto riesgo.
Ciudad Juárez.- Los pasantes de medicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez serán reubicados, a petición personal de cada uno de los involucrados, y a consecuencia de algunos eventos que se han dado en la sierra tarahumara, y que han costado la vida de algunos médicos.
En la reunión, acordada a inicios de la semana, el Dr. Salvador Nava, Director del Instituto de Ciencias Biomédicas, informó a los pasantes el avance de las gestiones ante IMSS Bienestar, instancia que procederá a dar trámite interno a la solicitud de renuncia de las asignaciones mencionadas.
Los pasantes de medicina acudieron al ICB para ser asesorados en cuanto a la documentación requerida, y con ello acceder a la posibilidad de iniciar el 1 de agosto la prestación de su servicio social, en donde se garantice su integridad fisica.
Con lo anterior se resuelve favorablemente la preocupación de las y los pasantes en lo que se refiere a su rechazo por acudir a comunidades consideradas como inseguras.
Salvador Nava, indicó que la UACJ dará seguimiento a cada uno de los egresados durante el periodo de prestación de servicio y que se matendrá una mesa de trabajo para atender otros temas relacionados a su actividad.