A poco mas de un mes de los hechos, las autoridades han fracasado nen la captura del auto material de los asesinatos de los dos padres jesuitas en Cerocahui, municipio de Urique.
Ciudad de México. – Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad del gobierno federal, informó que el fin de semana pasado se logró la captura de tres sujetos pertenecientes a la célula criminal liderada por José Noriel Portillo, “El Chueco”, señalado como el homicida de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, municipio de Urique.
Así lo dio a conocer el funcionario federal durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Los tres detenidos fueron identificados como Otón “N”, Noel Antonio “N” y Paciano “N”, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego calibre .9mm, tres cargadores, 31 cartuchos útiles, cristal, marihuana y casi 600 mil pesos en efectivo, al ser capturados durante un operativo en Bahuichivo, municipio de Urique.
Asimismo, Mejía Berdeja añadió que uno de los detenidos es primo hermano de “El Chueco”, cuya búsqueda continúa en esa región de la Sierra Tarahumara.
El subsecretario de Seguridad informó también que con estas detenciones, suman 17 los detenidos que están vinculados con José Noriel Portillo, alias “El Chueco”.