Gerardo Cortinas Murra, solicitó que se anule sesión en donde se tomó el acuerdo, y pide que se respeten los principios procesales.
Chihuahua.- El abogado Gerardo Cortinas Murra, presentó un escrito para solicitar se anule la sesión en la que se avaló iniciar juicio político en contra del exgobernador Javier Corral Jurado, pues aseguró no se respetaron los principios procesales como el de publicidad, al ser una sesión privada, y esto podría generar posibles impugnaciones.
Cortinas Murra, añadió que dicha sesión debió realizarse de manera pública, así como también debieron estar presentes la totalidad de los legisladores que se encuentran dentro de la comisión jurisdiccional, ya que algunos acudieron a esta reunión de manera virtual.
El abogado puntualizó que de no respetarse elementos tan esenciales que exige un proceso de esta naturaleza, esto podría tomarse como argumento por parte del ex gobernador para impugnar el procedimiento y que este no se resuelva de manera positiva para la parte afectada.