El Tribunal Estatal Electoral dijo que las expresiones denunciadas por Acción Nacional para que el Instituto Estatal electoral dictara en primera instancia medidas cautelares, se tomaron de forma aislada y fuera de contexto.
Chihuahua.- La Delegación del Bienestar dio a conocer que este miércoles, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) revocó las medidas cautelares que el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra del delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa por supuesta violencia de género.
Lo anterior, derivado de una denuncia que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso en contra del coordinador de programas sociales tras asegurar que realizó comentarios considerados como violencia política de género en contra de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Al respecto, el IEE resolvió a favor del PAN e instruyó a los medios de comunicación que publicaron la entrevista a eliminar la publicación.
Posteriormente, Loera de la Rosa presentó un recurso de impugnación en contra de las medidas cautelares del IEE.
El Tribunal Estatal Electoral dijo que las expresiones denunciadas por Acción Nacional se tomaron de forma aislada y descontextualizada sobre los hechos que sucedieron por lo que propuso revocar las medidas cautelares y dictar una nueva resolución que tome en cuenta todo el conjunto en su conjunto.