Provoca violencia cierre de negocios y suspensión de clases.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La tarde violenta que desató la reyerta dentro del Cereso 3 y los posteriores ataques a diferentes negocios, motivaron sicosis en la población juarense en general, así como entre comerciantes y empresarios, quienes optaron por cerrar sus instalaciones.
Además, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) canceló sus actividades académicas y administrativas vespertinas, mañana viernes y el sábado ante el riesgo que prevén para su comunidad.
“Ante los hechos de violencia y con el propósito de cuidar la integridad de la comunidad universitaria, se suspende la actividad académica presencial el resto de la tarde; viernes 12 y sábado 13 las clases se trasladan a TEAMS en la Plataforma de Continuidad Académica Virtual”, difundió a través de sus redes sociales la institución.
Además, sucursales de cadenas comerciales como Oxxo, Del Río y Rapiditos Bip Bip fueron cerradas ante al temor de sufrir algún ataque como los que ocurrieron hace unas horas y donde al menos una mujer perdió la vida.
Otros negocios, como restaurantes y gimnasios, optaron por suspender sus actividades, luego que a través de redes sociales se difundieron mensajes que advierten de nuevos ataques.
Hasta esta hora, las autoridades no se han pronunciado acerca de la situación.